La Supergigante Roja

Publicado: 01/21/2011 en Supergiganteroja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué es la Supergigante Roja? Pues no es más que una estrella, Betelgeuse, forma parte de Orión, una constelación que podemos ver fácilmente, y la manera de identificarla es buscando el cinturon de Orión, tres estrellas en linea, que forman parte de la constelación de Orión. Si situamos este cinturón en el cielo, donde si no, podremos ir a esta supergigante roja. De las tres estrellas deberemos fijarnos en la primera estrella del cinturon empezando por su parte inferior, de ahi, subiremos la mirada hasta llegar a una estrella superior que parpadea dando destellos rojos, las estrellas parpadean y los planetas no, ya que estos últimos no emiten luz, pues esta estrella que parpadea, si nos fijamos bien emite una luz roja, se nota la diferencia con el resto.

Esta Supergigante Roja, es conocida como Betelgeuse, de ahí el nombre del blog, y ¿por qué? nos comentan que desapareció o estalló hace ya unos cuantos años, hablaremos de llo algún día, y que por lo tanto lo que nosotros vemos no es más que la luz que emitió hace ya rato. Pues eso, que dicen que ha muerto, lo cual puede que se haya convertido en una nova o en una supernova, o como cada uno desee llamarlo.

El conocimiento de esta estrella no parte de mi por inspiración divina ni me viene como algo innato. Fue algo asi: una madrugada de domingo, en la que no podía dormir, no por el insomnio, sino más bien por una larga noche de refrigerios mezclados y otros menesteres me quedé en mi cuarto fumando, mientras miraba por la ventana, curiosa situación por cierto, ya que fumar y ventana viene a poder ser lo mismo que un doble suicidio, fumar=suicidio, y ventana=salto al vacio, quizá algún día las prohiban y viviremos sin ventana ya que atentan y provocan malos pensamientos, entre ellos escupir al vecino, y como sabeis es mejor prohibir que educar, por lo tanto viviremos entre paredes para que la gente no escupa y no se suicide, pero no estaba pensando en eso… miraba una luz roja en el cielo, que se encontraba en Orión, ya que sabia encontrar el cinturón de Orión, y me dió por saber un poco más, por saber que tipo de estrella podía ser roja y ser estrella, ya que todas, en mi más absoluta ignorancia eran, son y me parecen amarillas. Asi que me estuve informando, que es muy distinto a investigar y a estudiar, y encontré que esta estrella se llama Betelgeuse, más de uno confundiría con un OVNI o un avión en estado catatónico holografiado en el cielo, pero ví que lo que yo pensaba ser un descubrimiento que marcaría un antes y un después, era y es algo que ya conocido, menos por mi.

Y asi, empezó a forjarse esta idea del blog, más aún al enterarme que ésta ha muerto, lo cual no me termino de creer, ya que si está a millones de años luz de distancia la luz tardaría algo parecido en llegar y por lo tanto para que un telescopio lo viese deberia estar enfoncando un tiempo parecido para poder llegar…¿no? desconozco como conocen este tipo de cosas, pero vamos, que un individuo la dá por muerta.

Durante este periodo, breve, de información decidí ver más cosas, pues eso, estuve viendo que estrella forman parte del famoso cinturón, y ahi estba Mintaka, compañera de 2 estrellas más, Alnitak y Alnilam. Pero Mintaka es especial, hay quien dice que puede existir vida en esta estrella, como la que conocemos, o mejor dicho como la nuestra, ya que conocemos muchas formas de vida. De momento no se sabe, ya que estamos pendientes del recibí de un burofax que enviamos, algo así como la peli “Contact”, de Jodie Foster (en latinoamericano Lludi Foster, no confundir con Judith, o si?!).

Uno empieza sabiendo un poco de estas cosas, y no es dominar, pero esto te hace saber algo, que no sabias, y que algunos otros saben más y otros saben menos. Pero lo bueno de esto, no es ni nada más ni nada menos que cuando miremos al cielo, cuando podamos, sepamos situarnos y poder tener puntos de referencia y saber que esa estrella es Mintaka y aquella otra Betelgeuse, que eso de alli es el cinturon de Orión y el conjunto es Orión. Esto tienes sus riesgos, ya que puede que aquel que lo desconozca, entre otras cosas más, te llame raro o freaky, a lo cual lo único que estará demostrando es ignorancia y envidia de que no sabes nada, pero ya es más de lo que el esperaba que el mundo supiera…

Y esa es la intención de este blog…intenatr ver las cosas como queramos o sepamos verlas, no estar ausentes intelectualmente del mundo frente a esa broza a la que llaman entretenimiento como es preocuparnos por la vida de otras personas que no hacen más que insistirnos que son importanes…y lo único que nos quieren decir y nos dicen es que nuestras vidas son tan insignificantes y ausentes de todo interes que debemos enchufarnos, casi de forma obligatoria, por activa o por pasiva nos vamos a enterar, de la triste y falsa vida de los “donnadie” que quieren ser alguíén empezando por la perdida de respeto a ellos mismos y a los que miran la televisión, pero esto es otro tema…

Por este motivo la intención de este blog es poder expresarnos de forma libre, lo cual parece evidente pero que no esta a la orden del día.  Abramos nuestra mente, conocer es conocernos, descubrir es descubrinos… pensemos por libre!

Anuncios
comentarios
  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s