Disculpe Sr. Multimillonario…

Publicado: 01/26/2011 en Supergiganteroja

Tras varios meses escuchando y leyendo el polémico caso de la ley Sinde, no termino de entender nada, luego que alguien me lo explique, y ¿qué es lo que no entiendo?, pues muy sencillo, y voy a intentar explicarme.
El motivo de esta ley Sinde, según explican aquellos que ensalzan la Sadocracia, es evitar descargas en internet de peliculas, videojuegos, música y todo aquello que se nos plazca, siempre y cuando haya un autor que reclame sus derechos. La ley en sí no me parece mal, no termino de entender que tendrá que ver la libertad de expresión con la libertad de descarga y los derechos de autor, los cuales me parecen correctos, todos ellos. Cobrar por trabajar esta muy bien, de hecho ese es el objetivo, porque aunque el trabajo dignifique a la persona, si no se cobra, ya no es un trabajo que dignifique, si no más bien una explotación, a mi entender.
Pero esto es, y creo yo, que es el problema de siempre, ¿Betelgeuse no nos deja ver Orión? o ¿Betelgeuse nos ayuda a ver Orión?, y espero que sepamos ver Orión, porque ese es el objetivo, ver la globalidad para poder contemplar el todo y opinar de una manera más libre, y no caer en luchar por un tema concreto que esconde los beneficios e intereses de una minoría.
Si reenfocamos, y nos alejamos, hace un tiempo, pudimos ver como la SGAE, una empresa privada, o eso tengo entendido, recibía los beneficios de una ley que le permite cobrar a traves de un impuesto por la compra de todo aquello que estuviera relacionado con internet o la informática, ya que eran susceptibles de ser usados para la piratería, como la alcoholemia en la conducción, sanciono o aplico un impuesto por si cometes un delito, un estilo a la peli de “Minority Report”, ser prejuzgados y condenados por un acto que no hemos cometido aún. Luego, y siguiendo la misma dinámica, si se hace una ley para la SGAE, para que cobren los cantautores, para defender los derechos de autor y, ahora, quieren sacar una ley que prohiba las descargas, entramos en una persecución bastante peculiar y un dualismo que entiendo abusivo e ilegal o alegal. Si me compro un cd, un ordenador, un pen-drive o un “loquesea”, me cobras de más para pagar al SGAE, pero es que ahora no me voy a poder descargar nada, luego interpreto que el impuesto revolucionario de la SGAE será suprimido con esta ley Sinde, o no?.
Entonces, y viendo este sistema Sadocratico en el que nos movemos, podemos llegar a la conclusión que lo que se está realizando es un restructuramiento de los sistemas de ingreso de los humildes multimillonarios de la musica, del cine y de “loquesea”…
A todas estas leyes me gustaria añadir, a la SGAE y la ley Sinde, las subvenciones al cine. Del trabajo de todos y cada uno de los españoles, de nuestros esfuerzo y sudor, encima les subvencionan…para hacer peliculas de mierda, y hay que decirlo en alto, el cine español, o mejor dicho hispano-argentino, porque no hay pelicula o serie española que no aparezcan, no vende o al menos no lo demuestran, y los numeros mandan, y si no se genera beneficios para la sociedad habrá que suprimir dos de estos tres.
Al fin y al cabo, y eso parece, trabajan para ellos en ciertos nichos de la política, pero que esos nichos nos afectan: SINDE, SGAE, SUBVENCIONES. Y no sólo trabajan para los que se dignan llamar “artistas”, sino también para ellos mismo, en la política hay que obviar varias cosas, y una de ellas es la honradez. Y lanzo una pregunta en este laberinto de Internet lleno de chicanes, ¿quienes son los representantes y abogados de estos “artistas”? En algunos casos, ex-políticos, y de los gordos…luego, no lo dudeis. La Sadocracia esta hecha para que unos pocos disfruten, para que unos pocos vean sufrir al que tienen delante y con voz sensible e hipócritamente dolida nos susurren que es necesario hacerlo, que es por nuestro bien…esta es la Sadocracia, que no pudiera existir sin el consentimiento del sodomizado, que somos los españoles… gracias a Dios podré seguir mirando al cielo por las noches y si no hay nubes, y mientras se me permita, miraré a Orión y distinguiendo, de momento, a sus dos estrellas sobresalientes Betelgeuse y Mintaka

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s