¿a quién le importa?

Publicado: 01/29/2011 en Libremente...

Durante algún tiempo todos pensabamos que lo que vemos en el cielo no es más que el directo, el instante de las estrellas y planetas, pero sabemos que no es así, sabemos que la luz viaja a la velocidad de la luz y que si un planeta o estrella se encuentra a 500 años luz, la luz tarda en llegar 500 años, viajando a la velocidad de la luz, claro esta.
Por lo tanto, trás lo dicho, sería absurdo querer pensar que si una estrella que se encuentra a 500 años luz muere, dejariamos de ver su luz, ya que seguiriamos viendola durante 500 años más, llegado ese momento no la veriamos más, pero porque lleva 500 años muerta, y es cuando nos dariamos cuenta, quizá antes con un telescopio de los que dicen tener de alcances impresionantes, creo que el limite son 25 años luz.
Pues con lo que hacemos en este planeta de analfabetos es analfabetizarlo más, aplicando los mismos critérios que algunos aplican a otras cosas.
Durante muchos años se esta escuchando que hay que llevar lapices, libretas, mesas, boligrafos, etc al tercer mundo, para que estudien y puedan optar a un mundo mejor, interpreto por ese mundo a Occidente, ya que en ciertos paises ser ingeniero aeronautico y no tener para comer no sirve de mucho, de hecho en Occidente tampoco sirve, pero bueno, ahi tenemos las magnificas ONG´s repartiendose el dinero en quien sabe qué, porque no se cuantos lapices querran, pero ahi estamos, que no les llega la “pasta” y que les faltan fondos, no se cuanto dinero habrá dado el mundo para lapices y pizarras, y aun les falta, ¿de qué coño son los lapices? ¿de oro?
Y ahora, en estos dias, estamos escuchando la necesidad imperiosa, aunque ya hace un tiempo que suenan las campanas, de instalarles internet a los africanos, que estan en guerra civil desde que la raza existe, y que occidente les ayudó a que aumentaran la distancia de combate para ser más civilizados, vendiendoles armas, minas, etc., pues ahora internet.
Un continente que podría ser bastante rico, sino occidente nunca habría penetrado tanto en él y explotado tanto, un continente que tiene problemas, según nos venden de comida y agua, les vamos a ayudar a que se instalen internet para salvar la distancia tecnologica que existe.
¿Qué alguien me corrija si me equivoco? pero ¿qué se pretende con todo esto?, pues podriamos empezar por hablar de venderles su propio cobre, de crear nuevas plataformas telefonicas de bajo coste, de venderles lineas de internet y teléfono, y como no, ya que estamos tv por cable. Lo cual que quiere decir, que es algo fundamental para vivir, van a ganar dinero, ¿para qué? para comprar agua no potable, que digo yo, si es que la han tenido alguna vez, comida que no saben o no pueden producir porque se estan pegando tiros en muchos paises, y miramos a otro lado.
Interpreto que la instalcion de lineas telefonicas, de internet y tv por cable en occidente no hay mucho donde instalar ya, y si lo hay no es muy rentable, pero en Africa si que hay tierra por explotar, pues porque no, explotemoslo, ademas, el gobernante de turno con un plus por productividad lo va a permitir y lo va a proteger,mientras dure en el gobierno…
Una cosa de Africa esta clara, se van a seguir matando, como ha sido siempre, no es algo nuevo en su historia, sólo que occidente les ha hecho más civilizados vendiéndoles armas de larga distancia y ahora internet, pero que no me digan que lo hacen por solidaridad, que no me digan que se mueven por el interes ajeno, que no nos lo vendan así… que ya cansa tanta tontería, que agota el temita.
Africa debería ser como una estrella, si le dejan, el problema es que no hay mucho interes, pero deberian empezar por dejar de venderles nada, deshacer esas fronteras que tienen hechas a base de escuadra y cartabón y que se maten entre ellos tranquilamente, ya se les pasará y se cansarán, y tendrán que empezar a cultivar y a crear civilizaciones, y blablabla… pero ahi perderían el interés y en un momento dado podrían ser peligroso para el resto del mundo o dificiles de explotar…
Después de tanto lío, sólo queda decir “¡poca vergüenza!” pero una vez más, ¿a quién le importa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s