Increible pero coherente…

Publicado: 01/31/2011 en Libremente...

Como todos hemos estado viendo estos dias, Túnez se ha revelado, se ha revelado a la imposición dictatorial de corruptos que han llevado a una nación, como en otras partes del mundo, a la ruina. No critico el régimen, porque un regimen dictatorial puede ser más apto y competente que cualquier democracia, y algunos hechos hablan por si mismos.
Después de las revueltas de Túnez, surgió Egipto. Pais gobernado por un dictador donde ahora ve peligrar, o eso es lo que dicen los medios de comunicación, su hegemonia de poder. Para paliar estas revueltas, del pueblo, el ejercito salió a la calle y a liarla, de hecho aun siguen. Unos pidiendo la revolución y otros manteniendo el regimen.
Lo que me sorprende de estos dos casos y supongo que no serán los únicos, es que no ha sido, según vemos, movimientos producidos por los occidentales, cosas tan normales, y ya como costumbre, para imponer el sistema politico y economico de occidente. Obteniendo grandes exitos como son Vietnam, Corea, Afganistan, Somalia, Irak y ya veremos cual más. Donde la libertad no se ha conseguido, pero ahi estamos, sacando provecho de estos paises: el opio lo controla ahora occidente de manos de sus titeres afganos, por ejemplo.
Despues de todo he llegado a la conclusión que son movimientos espontaneos e independientes de occidente, ¿por qué? porque Simon Peres, presidente de Israel, que doblegó a Egipto en la guerra de los 6 dias, ha pedido y dado su apoyo a Hosni Mubarak, presidente de Egipto. Un pais democratico dando el apoyo a una dictadura.
Suena raro, pero no es tan raro. No debemos olvidar que todos estos paises son paises que cuentan o han contado con el apoyo de Occidente, debemos recordar que son paises militarmente débiles, y esta debilidad da paz, en parte, ya que es a base de someter a otros.
Hay quien se puede hechar las manos a la cabeza, pero no olvidemos que en el Islam es malo matar, pero es malo matar a tu igual, al infiel esta permitido al igual que mentirles y muchas otras cosas. Cosas de la religión musulmana. De hecho la yihad, en contra de los que muchos piensan, que piensan que empezó en el 2001 con las torres gemelas o poco antes con los atentados en las embajadas americanas, no es cierto, empezó hace mucho mucho tiempo. Podriamos remontarnos a las cruzadas e incluso antes. Estos movimientos eran continuos, hasta que occidente pudo demostrar su superioridad armamentistica, lo que llevaba a una desigualdad tal que no valia continuar por la diferencia, por la descompensación de un bando y de otro (bando por llamarlo de alguna manera). Con esta descompensación empezó a existir una falsa paz.

Es una falsa paz, porque es occidente, viendo su superioridad, la que llega a acuerdos economicos con estados como Arabia Saudi, Turquia (no olvidar que el Imperio Otomano llego a su fin no hace mucho, a principios del s.XX), Egipto, Irak, Kuwait, etc. Paises que fueron aliados de occidente, y donde su poder armamentistico era inferior, pero que ademas mantenian la armonia en oriente medio (de hecho es de estos paises donde más integristas islamicos han salido, de los aliados de los aliados), siempre y cuando esos pocos que controlaban estos paises vivieran sus tribus o aristócratas, como autenticos jeques arabes, que es lo que son. Mientras esto impere, todo estará bien o eso parece.
La historia habla por si misma y es de ella de la que debemos aprender, no criticandola sino tomando lecciones, cosa de la que muchos se olvidan, ya que puede molestar y de hecho molesta.
Este es el motivo por el cual, entiendo, que Israel a dado su apoyo a Egipto, ya que si se diera lugar a un movimiento diferente habria que empezar a hacer nuevas negociaciones y a controlar muy de cerca estos paises, ya que como es el caso de Egipto, no sabemos cual será el camino a elegir si realmente se produjera un cambio.
Es posible, para los especuladores, que occidente se invente atentados terroristas y actuaciones paramilitares subvencionadas por paises integristas islamicos, estos a su vez subvencionados por paises de occidente, para declararles la guerra e impedir su desarrollo militar y buscando beneficios economicos, principalmente. Podremos hablar de conspiraciones, que no dejan de serlo, de los iluminati y del club bilderberg y blablabla…pero la historia impera, desde hace mucho tiempo y no tanto, en que mientras el poder militar occidental sea superior al de oriente medio, estos últimos no se moveran, de ahi su guerra de guerrillas.
Por eso, ¿qué interesa a occidente?, lo único que sé, es que nos interesa la paz…y si hay cambios en esta parte del mundo que no se equivoquen de camino…porque occidente no perdonará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s