Super Bowl, oremos…

Publicado: 02/07/2011 en Más allá del fútbol...

La Super Bowl es el mayor evento del mundo, por el dinero que se mueve en la final de Football Americano. Hay que entenderlo para disfrutarlo, es un deporte de estrategia pura sumado al físico atletico de los peones que lo juegan.
Los Packers de Green Bay han ganado este año, este 2011. Equipo que fue gobernado durante mucho tiempo por el mejor entrenador de la historia de este deporte, para algunos, Vince Lombardi. Hombre que supo motivar a su equipo hasta el extremo y que en nuestras vidas podriamos tener en cuenta sus frases de motivación. Podriamos pensar sobre ellas y meditar acerca de nuestras vidas.


Una muy buena es: “Una vez que aprendes a rendirte, eso se convierte en un hábito”.
“El que se esfuerza sólo un poco, recibirá un poco”.
Y posiblemente la que más me gusta:
“…Creo firmemente que el mayor y mejor momento de cualquier hombre, su logro más grande y mayor satisfacción, es aquel momento sublime en que después de haber trabajado arduamente con todo su empuje, esfuerzo, dedicación y corazón a favor de una causa noble, se encuentra exhausto en el campo de batalla, ¡Victorioso!”.

Los Green Bay han vuelto a ganar… por la memoria de Vince Lombardi. Lee sus frases, meditalas, y no te engañes…

Hay quien usar la frase “ganar no es lo más importante, es lo único”, le puede ofender o puede escusarse en otras simplizades para justificar su situación y justificar sus actos. Hay que luchar por nuestros objetivos, y esos objetivos seran los que nos marquen de por vida. Recuerda que el mal de muchos, no es más que una epidemia, vacunate con el esfuerzo y la fuerza de voluntad, eso te dará la victoria…sea cual sea.

Y ahora lo mejor de este año…tambien hay que disfrutar…

Nos vemos…

Anuncios
comentarios
  1. Compañero de fatigas, para mi realmente lo mas importante no es la meta, sino el camino. Lo digo por eso de que vencer es lo mas importante………………para que haya un vencedor debe haber un vendido y eso no va conmigo ya que seguimos en el paradigma de suma cero, del servicio a si mismo en vez de servicio al otro.

    Puede resultar entretenido esto del deporte de masas, y de hecho lo disfrute durante muchos años en la TV hasta que dije basta porque reconocí todo lo que había detrás de ello y vivir responsablemente es lo que tiene, te tienes que dejar la hipocresía bien aparcadita.

    Dejando el deporte de masas, es muy interesante lo que comentas de la motivación personal. No ya en el deporte, sino en el día a día. En este mundo tan estresante se necesita mucha motivación en ocasiones hasta para levantarse de la cama.

    Este que intenta librepensar no juzga solo describe sus sensaciones, cada uno que siga con su camino y a este que le dejen por el suyo.

    Un abrazo

    Oscar T.

    • No confundas terminos ni eventos… pero no olvidemos que para llegar a la meta debemos recorrer un largo camino, y es ahi donde radica el exito. Y no olvides que no hay más entrega que la de luchar por un equipo, no por uno mismo, pero si te esfuerzas por ti mismo y te centras en tu “Yo”, entonces no haras más que encerrarte. Ahi radica el líder, en la capacidad de servir a los demás, con ejemplo y servicio.
      No hay mayor satisfacción que la de trabajo bien hecho, que se multiplica si es en equipo…

  2. oscar t. dice:

    Sabes? creo que uno debe tener un camino individual muy marcado pero este debe influir en el campo colectivo. Como tu dices no hay que encerrarse en uno mismo, pero pienso que tampoco hay que ser exclavo de un equipo. El equilibrio es el asunto.

    • Esclavo de un equipo??? ese es el problema, ver y entender equipo como subordinación o esclavitud. El equipo es el reflejo de nuestro trabajo, si nuestro trabajo se centra sólo en nuestro “ego” y ni siquiera en nuestro “Ello”, y queremos ser distintos por esta actitud, no es más que un egoismo egocentrista, que incrementa queriendo buscar una exclusión y entendiendo que sólo mi forma de pensar y forma de actuar es la correcta. Aquellos que no han sabido transmitir y hacer llegar su pensamiento a los demas, y sólo se ha centrado a aquellos que le bailan el agua, poco han hecho por los demas y por ellos mismos.
      Creo que en el fondo, el egoismo, al igual que el egocentrismo, es un miedo a ser rechazado y no aceptado y miedo a que nuestra forma de pensar se vea debilitada por opiniones distintas y puntos de ver diferentes, por eso se huye del equipo, por miedo al fracaso. Nadie destaca en el interior de su intestino grueso, ni se ayuda a si mismo. A veces es bueno sacarse la cabeza del culo y mirar hacia delante, porque encerrados en nosotros mismos poco haremos por nosotros y por nadie…pero claro, si el objetivo es pensar que cada individuo es tonto y no esta capacitado, entonces el enfoque es distinto…mejor pasar de todo y centrarnos en nuestro “Yo” o mejor dicho, quizá en nuestro “Ello”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s