Desde el sofa, resignación…y gracias

Publicado: 02/11/2011 en Libremente...

Últimamente se pone de manifiesto que el medio ambiente esta mal, según datos de ONG´s, fundaciones o estamentos públicos diciendo que en las grandes ciudades hay mucha contaminación/polución. Y por lo tanto la solución es otro impuesto o tasa… interpreto que es la solución, lo que no entiendo es porque no se hace en todo el mundo y el cambio climatico o calentamiento global (que se pongan de acuerdo) acabe terminando como la cuenta corriente de quien escribe.

Pero esto ya es la gota que colma el vaso. Nadie se acuerda, o nadie recuerda o nadie quiere recordar o el exceso de “humo” niebla la vista de todos o simplemente no se tiene ni idea porque no sale en el Marca o en un programa de prensa rosa. Hace unos años se impuso una tasa -impuesto- sobre la emision de gases en la compra de vehículos nuevos, es decir, que los vehículos que contaminaban pagarian más impuesto que los que emiten menos, esto ya lleva años. Ahora nos quieren volver a imponer otro impuesto sobre lo mismo, añadiendo además las zonas azules, verdes y amarillas, los peajes, el impuesto de circulación y las espectaculares subidas de los combustibles para lso autos, sin contar el resto de energias. Mientras, unas imagenes nos muestran una nube de humo sobre Madrid y Barcelona, después de varios dias sin llover, buen momento para empezar a imponer imposiciones. Pero quizá, si el problema es el tráfico, habrá que habilitar zonas donde aparcar, asi habrá menos tráfico, digo… pero estaré equivocado, y no debe ser la alternativa… ya lo habrian hecho, o ¿¡no?! Y lanzo una pregunta, si los que se dedican al calenta-miento global digeran que no hay calenta-miento global, ¿en qué trabajarian?, no quiero que la gente piense que estoy en contra de cuidar la naturaleza y todo lo que la rodea, donde estamos incluidos, pero suena a bulo…otra pregunta, ¿qué ha pasado con el agujero de la capa de ozono?

Pero no es sólo esto, ya comentamos la ley SINDE, que es otro absurdo, ya que esta el impuesto de la SGAE más las subvenciones, lo cual no es coherente, por lo dicho en otra entrada ( https://betelgeusemintaka.wordpress.com/2011/01/26/disculpe-sr-multimillonario/).

El Senado se gasta una millonada en traductores para valencianos, catalanes, vascuences, gallegos y panochos… y nos dicen que no debemos darle importancia porque es sólo el 1% del presupuesto del Senado, ¡total! que no podemos quejarnos porque es poco, poco en numeros relativos. Por lo tanto, si se gastan el presupuesto, en este pais de españoles arruinados, en 100 tonterias que son sólo el 1%, lo que sería el 100% del presupuesto, no podemos quejarnos, porque son tonterias sin importancia…

Ahora aparecen los de HB con otra formación para vivir de los impuestos de todos los españoles (el precio de las balas debe haber subido), y aparecen unos diciendo que hay que darles más oportunidades porque van a negar el terrorismo de ahora en adelante, y que se ve la luz y que no debe haber venganza por parte del Estado. Y esto me deja flipado y acongojado, porque son los mismos que condenan el franquismo y quieren que sean juzgados todos los que formaron parte de aquello, que ya fue hace unos años, que hoy en dia te meten en la carcel por hacer apologia de la extrema derecha (de la otra extrema no, no se acuerdan de Stalin) y sin embargo hablan de ver luz porque los de la ETA politica dicen que han cambiado y no deben ser juzgados… ¿¡Pero esto qué es!?  es absurdo, no son consecuentes… carece de sentido… dejarlos inmunes… entonces, si todos los asesinos/sicarios, mafiosos, narcotraficantes y gente de esa calaña dijeran mañana: “uy, que apartir de ahora en adelante no lo vamos hacer más”, se librarian de la cárcel… No sé que me da a mi, que esto de ETA, no es más que un algo que le interesa a la política tener, porque sino de que iban a hablar en el pais vasco…¿de industria? si la que tienen se la pusieron los españoles…

Ademas, ahi hay que añadir insignificancias como la millonada estafada en Andalucia como el Gürtel en la Comunidad Valenciana…la deuda en Cataluña, y nadie dice nada, al revés, más gente de rodillas. Que no se nos olvide que es con nuestros impuestos, es decir, con el trabajo diario de todos, para eso nos ponen impuestos y para eso nos retienen las nominas.

Mientras, ahi estamos, sin hacer nada, y ¿por qué? porque seguimos teniendo futbol los fines de semana, la copita de los sábados por la noche y mierda suficiente en la tv, llamada TDT, que nadie se ha preocupado por filtrarla, ya que es impotable, no entiendo como no se ha quejado aún Greenpeace o WWF. Nadie sale a la calle, nadie se queja, como deberia ser como en otros paises de Europa, no se si son los medicamentos, la alimentación o los medios de comunicación, pero el tema es que nadie se moviliza, y nos estan robando, pues nada es gratis, y lo que es gratis  viene de nuestro trabajo. Me decia un frances, nivel cultural no muy alto, pero según comparemos incluso medio alto: “no sé de economía, pero en España lo haceis difícil, en Francia lo tenemos más claro, si el obrero gana dinero, Francia funciona” y un aleman, aunque este ya lo dijo hace mucho tiempo, hablando con mi padre sobre España: ” ¿España?, se convertira en el bar y puticlub de Europa”. Yo no sé ustedes, pero escuchando a los políticos con frases del estilo: “¡¿industrial?!, ¡qué va! esta ciudad (y es una de gran población) esta basada en los servicios, ¿para qué queremos zonas industriales?, no sabeis enfocarla”. Cuando escuche esto en la radio, y como nadie contestaba, me dije que qué gran verdad aquella que me dijeron, estamos buscando ciudades de camareros y de princesas de la noche… y no lo digamos muy alto, porque nos darán la razón con la palabra y prefiero el silencio, al menos de momento puedo vacilar en mis ideas…

Total, que en esta España llena de españoles, lo que sobran son españoles, pues son muchos siglos intentando acabar con España y no podemos hacerlo… ¡Qué grande debe ser!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s