¡Los 5!

Publicado: 03/16/2011 en Libremente...

Impresionante situación en la que nos vemos sumergidos actúalmente, es exponencial, esta la democracia que no cabe en si misma, embriagada de libertad y decisiones propias… eso es, propias, no marcadas por la libre elección. Cada día que pasa se acentúa más.

Todo el magreb, todo el norte de Africa, lo que viene a ser todo lo que está dando al Mediterraneo, nuestro Mare Nostrum, nuestro querido mar. Todos en ese momento de prosperidad y viendo la situación economica y social en la que nos encontramos vemos como unos paises sometidos por regímenes han sufrido un palo, un palo sus gobiernos, el pueblo a espabilado y quiere democracia, una democracia marcada por la libertad que tenemos en occidente… ¡MENTIRA! eso es una bola que no se la puede creer nadie, pero nos la hacen tragar como piedra de molino, y lo que es peor, nos lo creemos. Empezo Túnez, Egipto, Libia, Yemen, Marruecos y no se cual más pero hay revueltas y hay quien dice que han bombardeado al pueblo cuando ejercian su derecho a manifestarse, si es que es un derecho en su pais, en España las manifestaciones que puedan alterar el orden publico y tal y cual pueden ser prohibidas, y si hicieramos oidos sordos los manifestantes nos darian unos cuantos palos… o eso sería lo previsible, aunque en España el querer mantener el orden funciona como a los niños pijos progres, que les han enseñado a mirar hacia el otro lado, pues en esto nuestros gobernantes hacen lo mismo. Sino sólo tenemos que ver las huelgas generales, en la que el derecho a trabajar se puede convertir en una amenaza a nuestra propia vida y bienes por aquellos que defiende su derecho a la huelga… no se que diferencia habría entre llevarme una brecha y un ojo morado ante la vista impasiva de un policía o que me peguen con una bola de goma por manifestarme, para mi el caso es peor aqui, que presumimos de ser libre…pero bueno…

Vayamos al tema, los paises se manifiestan, en otros como en Libia hay una guerra, de la que no se ven imagenes de combate pero si fotos de un lado y del otro, y de piedras por el suelo, que guerra civil mas rara, en el mundo de la tecnología y no hay imagenes porque la prensa internacional no esta. Y en los demas se esta estableciendo una serie de prioridades en su orden, como paso con Yemen, que dicen que habrá elecciones dentro de poco, en Marruecos que no quieren que el rey tenga tanto poder, pero claro, ¿a quien se lo quieren dar?, en Egipto no se sabe mucho de como va esa transición y lo de siempre, EEUU ha llevado sus tropas a defender y dar su apoyo al pueblo, para que puedan disfrutar de esa libertad que es la globalización y ser libre vistiendo de Zara, comiendo McDonald´s, hipotecando sus vidas para tener un apartamentito y sobre todo un trabajo digno que permita que todas estas empresas, o como dirian en otros lugares estos business, sigan dominando y globalizando el mundo en el que vivimos, bienaventurada globalización de los 5. Uno te hipoteca, otro te alimenta, otro te viste y calza, otro te entretiene y otro te medica. El mundo esta en crisis, y viendo como funciona occidente y despues de ver los lujos que tenemos el pueblo de occidente, o el español que es el que conozco, con sus mansiones de 70m2 y cochazos de 12.000€ pagados a 40 años, estos quieren lo mismo, quieren hipotecar su vida… o eso es lo que nos estan vendiendo en la prensa, todo filtrado por los filtradores gubernamentales que cobran de esos gobiernos que cobran de lo que les dan los borregos.

Hay quien dice que los tiempos cambian, pero no nos olvidemos que todo, como dirían los economistas del capitalismo, es cíclico, todo incluida la energía (ni se crea ni se destruye, se transforma). Ahora nos hablan del ejemplo de la economía China, que es la que mas crece y que va a superar a USA, me parece genial, pero HIPÓCRITAS!! ¿a qué precio?, al precio de la esclavitud y la explotación, eso es lo que nos quieren decir, que debemos trabajar para ser como ellos, 4$ diarios a pagar al final del ejercicio, y tener un PIB impresionante, pero ¡qué coño es el PIB! ¿en qué nos afecta? ¿para qué vale realmente?

Estos días hemos visto el terremoto de Japón, menudo desastre, las perdidas humanas nos dan un poco igual, o eso es lo que parece porque un tsunami ha arrasado todo y una central nuclear se ha quedado sin luz y no puede refrigerar, y este es el tema, una vez más, el desconocimiento y la ignorancia que nos lleva a despreciar la vida ajena. La pregunta sería que hubiera pasado si todo fueran placas solares, que no habria ni una sola placa, no habria energia, o presas hidraulicas, que hubieran arrasado con todo. Pero los 10.0o0 muertos y desaparecidos, pues que más dá, duro camino nos queda. Imagino y espero que sólo con el apoyo moral y algún barco militar les valga, porque ¿qué fue de Haití? les dimos miles de millones de euros y estan igual que como estaban, y me refiero al antes y al después del terremoto, y les dimos suficiente para hacer un país entero nuevo, si es que se lo dimos o si lo recibieron, pero bueno lo de siempre con los gobiernos y las ONG´s, roban y engañan más que quieren y los trabajadores los mantienen.

Asi que por estos tristes y escasos motivos creo que todo esto esta movido por los 5, por la globalización, apoyados por los gobiernos. Por que me hago una pregunta ¿cómo se tiene la poca vergüenza de decir que Egipto, Túnez o Libia son un regimen dictatorial y acto seguido se van de comida a Oriente próximo donde las imposiciones son peores?¿cómo se tiene la poca vergüenza de decir que son dictadores y expropiar su dinero y bienes y vender nuestra deuda y fabricas a esos otros que son peores? ¿Qué pasaría si no quieren nuestra democracia y quieren la suya propia? ¿Qué pasaría si los regímenes en vez de ser del interés del gobierno mundial fueran extremistas islámicos? ¿Qué pasaría si quieren nuestra democracia? ¿Qué pasaría si quieren nuestros derechos? ¿Qué pasaría si ademas de todo esto encima China decidiera hacer lo mismo con la libertad y los derechos? ¿y toda África y Sudamérica hiciera lo mismo? ¿qué pasaría si en el mundo no hubiera pobreza y fueramos todos iguales, libre, respetables y nuestra calidad de vida fuera buena, y el mundo entrará en un equilibrio de riqueza y población mundial en el que esto lo llevara a una estabilidad ecodemoeconografico? jejeje, esto no pasará jamás a no ser que este equilibrio lo consigamos estando todos muertos.

Sabéis que dos países con McDonald´s nunca se han enfrentado en una guerra, creo que hubo un caso pero fue por motivos peculiares que no recuerdo, y la ultima pregunta ¿quién dice que la globalización y la democracia son lo idealmente perfecto? porque creo que nos mienten, ya que son los 5 los que nos controlan y por lo tanto la libertad queda sesgada y por ello la democracia…bendito Aristocles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s