Higiene atletica…

Publicado: 04/29/2011 en Más allá del fútbol...

En estos últimos días hemos visto hasta donde llega el hecho de que el deporte puede ser algo más que un simple encuentro entre unos y otros, el deporte es un estilo de vida del que todo el mundo participa, desde los más pequeños hasta los mas mayores. El deporte llega a mover masas, sobre todo el fútbol, parando y activando economias hosteleras (patatas y copas, cada cual fija su economía en lo que sabe y puede).

Y por ese motivo, al igual que cuando uno mira al cielo, y conoce 2 estrellas, porque no somos capaces de conocer más, siempre se fija un punto de referencia para llegar a su busqueda, un punto de apoyo podriamos decir. Y eso pasa en el deporte, sobre todo en los más pequeños que se fijan en sus héroes deportivos, y quieren ser como ellos, por desgracia en los que más se fijan son en los futbolistas, banda de analfabetos ignorantes que cobran millonadas, y eso es en lo que se fijan, pero por lo menos se fijan en alguien, ya que su padre es un ser que les grita e incita a la violencia, unos borregos conformistas que justifican como destrozan el mundo y a la raza en beneficio de unos pocos ladrones empresários gracias a la lametada que le pegan al corrupto politico de turno (sé que corrupto y politico es una redundancia, pero es bueno matizar para los más despistados), y asi mismo este individuo abandonado en su más absoluta indiferencia y desidia.

Cuando hay un enfrentamiento entre partes, las partes no llegan a darse cuenta de que son vistas, y muchas veces, y eso es parte de la cultura y la formación de un pueblo, son los propios aficionados los que incentivan la agresión y la trampa de los suyos para superar al adversario. Pase lo que pase, sea como sea, el fin justifica los medios. Quieres que los rebeldes gobiernen Lybia, bombardea y arrasa a todo aquel que no este con estos rebeldes, y asi conseguiras lo que entiendes por triunfo, porque el fin, como hemos dicho, justifica los medios, incluso utilizando el abuso de poder y de fuerza.

Y ¿por qué se dice esto? pues muy sencillo. Hace unos años en el tenis se establecio el “ojo del halcón” o del aguila, según gustos y preferencias ovíparas, invento que consiste en seguir la bola para ver si el bote es correcto segun lo marcado por el arbitro o no, lo cual a veces ante la duda el jugador sigue jugando, y con un número máximo, puede el jugador reclamar ver ese ojo de halcón para comprobar que el bote era erroneo o correcto ( para más información entrar en el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Ojo_de_Halc%C3%B3n_%28tecnolog%C3%ADa%29 ). Es, y como se puede comprobar al final, un juego, que guste o no, de caballeros, aunque les moleste dar la mano al final del encuentro, y si eso no se hiciera los aficionados increparian dicha actitud por no ser un caballero, o una dama, ante la victoria o la derrota. Algo parecido pude ver hace años en el football americano, cuando en la Superbowl ante una jugada dudosa, los arbitros se reunian, y después de ésta , daban a través de un micrófono o pinganillo, en la parte central del campo, y dando las explicaciones pertinentes, que la jugada era correcta y que por lo tanto touchdown. Hay más deportes que aplican sistemas parecidos, y por muy duros y agresivos que sean, en la mayoría de los casos se busca un campeón legitimo y digno de ello, un merecido campeón.

Pues en algunos deportes, y sobre todo en los que más masa mueven, y sobre todo en los paises menos desarrollados, por coincidencia, no por otra cosa o eso quiero pensar, este sistema no sólo no se aplica sino que lo repudian. ¿Por qué? porque según sus argumentos se perdería la gracia del deporte, es decir, que el ejemplo para pequeños y grandes sea que el venced0r, el campeón, lo sea como sea, aunque sea engañando, matando, mintiendo, agrediendo, al fin y al cabo estafando, que en algunos paises es un delito y en otros un premio, como puede ser en algunos estados o paises, según sus leyes les permitan llamarse. Y con todo esto, pretendemos  dar ejemplo, vender y ofrecer que nuestro campeón es un justo campeón, ante el grito de: “qué se jodan los demás!”. Y eso que se puede intentar manipular la opinión para hacer que el campeón es campeón por otros meritos no demostrados en la final sino en épocas pasadas. Es, en si mismo, el sistema competitivo del deporte una hipocresía, ya que se persigue al dopado, al dopante y al manipulador y consentidor, incluso después de haber competido, por ver si hizo trampas y no es digno de ser llamado atleta, al menos por dos años.

Pues no señores, esa no es la gracia del deporte, no es la gracia de lo que representa o deberia representar, el deportista, el atleta, debe ser ejemplo de entrega y sacrificio, de esfuerzo por ser mejor en cada momento, el deporte no es otra cosa que el reflejo de como tendriamos que ser en la vida, en el trabajo, en el familia, entre amigos. Y aquellos que lo practican puede verse reflejadas muchas virtudes y defectos de la persona. Por ese motivo, no se puede castigar el esfuerzo con injusticias, no se puede decir a un atleta que es lo que hay, joder! los griegos tenian sus centros de filosofía en gimnasios o vicerversa. Y eso debe cambiar, es hora de que cambie, es hora que el deporte se forme por campeones, no por títulos sino por méritos própios. Es hora que los campeones del mundo lo sean por ser los mejores, no por la mano de dios, o por un codazo en la cara que no vió el arbitro. Porque asi sólo se forja escoria, alentada y crecida por la broza embravecida que es la unica que puede impulsar ese tipo de comportamientos, alimentada con la ignorancia y el desconocimiento, y en un deporte como el fútbol que mueve grandísimas masas, se debería imponer YA, se deberia establecer como algo obligatorio, y el deporte seria más rápido, más bonito, más justo y sobre todo, hablariamos del juego, de los jugadores y de mil cosas relacionadas con el deporte, y aquel que no entiende el deporte es porque su cerebro es incapaz de coordinarse mientras se mueve y respira al mismo tiempo. Pero no, ahora, que ante la falta de atletas hablamos de que coche lleva, a quien se tira, se ha tirado o se tirará. Pero eso no es deporte, el deporte en si mismo alimenta el alma y el conocimiento, porque forja el espíritu en el camino de lo correcto y la verdad, y aunque no guste, y por más que lo neguemos, para conseguir llegar a ese fin, no es más que a través de un solo camino, el único.

Por un deporte justo y verdadero…

“ALTIUS,CITIUS, FORTIUS”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s