“EN EL TORBELLINO DE MI VIDA”

Publicado: 08/08/2011 en Libremente...

“El sufrimiento como amigo, como guía no como fin, imposición, religión o culpa me ha guiado estos últimos intensos años de mi vida por un camino, de una pendiente, que en ocasiones he tenido que subir hincando mis rodillas en el polvo para poder continuar. La vida me ha convertido para bien o para mal en lo que ahora significo, me ha regalado experiencias de toda índole para madurar y finalmente me ha enfrentado con la verdad de lo que soy, por esto le estoy eternamente agradecido. 

Transmitir lo que he vivido y sigo viviendo en esta, la época más dura y a la vez más apasionante de mi vida es una tarea complicada, y solo podrá entender lo que realmente siento el que en primera persona haya o esté viviendo lo que yo experimente y ahora experimento. 

Este es un relato sobre el dolor, como amigo, como guía. Mentor que no juzga, que me ha llevado hacia dentro de mí, a saber que en mi todo es coherente dentro del mismo caos, me ha hecho crecer como hombre y a reconocer dentro de esa grandeza mis debilidades. En ocasiones las emociones se aceleran y agolpan por salir, y entonces lloro. Lloro porque soy fuerte, hasta sufro porque soy fuerte, porque el sufrimiento siempre lo supero para que de esa metamorfosis  resurgir más coherente, sincero, desprendido, solidario y comprensivo con aquellos que llevan mi mismo camino u otro distinto. 

El sufrimiento, camino que lleva a demostrarme a mi mismo que realmente soy más que los átomos, reflejo de mis viejas ideas, que hay un yo real mas allá de lo aparente, un aparente que cada vez se difumina más gracias a que resurge lo evidente, cuando del sufrimiento he hecho experiencia en mi vida. Dolor, sufrimiento que me lleva a la reconexión con quien realmente soy. 

Se lo duro que es vivir estando enfermo porque he vivido esa faceta vital  y se lo gozoso que es superarlo, ganar la batalla al dolor, a la inexactitud, a la incertidumbre, al descontrol, pero… es así la vida, la vida es libertad y como tal actúa, libre y sin remordimiento, intentando una y otra vez que aprenda de las experiencias que se me quedan marcadas con una herida en el alma. Heridas de color brillante, radiantes de poder, ganadas en sudor y sangre por amor a lo que es más bello para mi, el autoconocimiento del ser. 

No he sido capaz de avanzar de otra forma, solo lo he hecho empujado por la necesidad de hacerlo. Es en el momento de crisis donde me paro a ver mí aquí y mí ahora y donde tomo las decisiones que verdaderamente son las que marcan la diferencia en mi vida. La vida, ejerce su libertad sobre mí en su tarea como mentora de Guerreros, y soy consciente de que nunca ha errado. Me he convertido en un Guerrero sin armadura y sin armas, el amor es lo único que me sirve ahora. 

Y aquí estoy yo, sufriendo porque aprendo, porque un día inconscientemente pedí a la vida que por favor me dirigiera hacia la sabiduría. Y hoy me siento cada vez mas arropado por ella, consciente de la inconsciencia cometida por pedir vivir por querer libertad. Y con heridas que sanan mientras otras aun duelen y otras que se que aparecerán mientras otras curadas vuelven a sangrar… pero aprenderé. 

En el torbellino de mi vida yo bendigo mi existencia

 

Gracias”

Responder

