¿Siria?

Publicado: 12/24/2013 en Libremente...

¿Qué pasa con Siria? Si, Siria, ese pais gobernado por crueles dirigentes que sólo quieren arrasar el mundo en el que vivimos empezando por su propio pais. ¿Qué pasa con Siria? que ha pasado de ser la número uno en los medios de comunicación para pasar a un acojonante desaparecido lugar, nadie dice nada ya de Siria.

Analicemos un poco el asunto, simple y llanamente. Siria, que hasta la fecha no habia molestado a nadie excepto a los que dicen que la democracia es lo mejor del mundo en comparacion con dictaduras como la siria, quizá sea cierto, pero para eso antes tenemos que tener democracias de verdad en occidente, porque sólo tenemos oligopolios, 2 partidos, 2 alternativas y no hay más. ¿Qué quiere usted para su pais?, realidad o hipocresia, pues eso es lo que tenemos en occidente, dictaduras secuenciales que alternan cada 8 años, más o menos entre un partido y el otro partido político. SIn embargo en paises como Siria lo tienen claro, el mismo tio, ¿para qué cambiar? para que llegue otro muerto de hambre y venda hasta su puta madre por un plato de lentejas, !qué coño!. Opciones de verdad, pero no es el tema.

En Siria gobierna un señor, que no esta dispuesto a comulgar con lo que diga Qatar, USA, Francia, Arabia Saudita o quien coño le diga lo que tiene que hacer en su pais, bueno, al menos por el lado arabe y occidental (¡qué le han dicho? pues algo asi: http://www.abc.es/internacional/20130915/abci-qatar-petroleo-siria-201309142123.html  . Y entonces, aparecen unos señores “Ejercito Sirio Libre” o “Ejercito Libre Sirio”, como sea, que viene a liberar al mundo de Bashar Al -Asad, que dicen que es un criminal, un criminal que cenaba y comia con los demócratas yankees como con los republicanos, que son lo mismo esta claro, pero a todos les gusta que se la chupen y si puede ser que sea distinta persona quien lo haga. Total, que los “buenos” (USA, Francia, GB, UE en general) y paises de democracias dudosas, como son Qatar, Yemen, Arabia Saudita, Emiratos, etc deciden financiar y armar a ese ejercito de liberación (espero que cuando he puesto “democracia dudosa” hayais pillado la ironía). Y, estos, lo arman por amor a la libertad y la democracia, que manda huevos quien se crea eso, y en vez de intentar calmar los ánimos les envian $pasta€ y bombas, y después amenazan con bombardear un pais porque dicen que es muy malo el dirigente. No sé lo malo que será, pero según la OTAN, el 70% de la población siria apoya a Bashar Al-Asad (en google se pueden encontrar un montón de notícias sobre el apoyo del pueblo sirio, adjunto uno para evitar pérdidas de tiempo: http://www.diario-octubre.com/2013/06/04/otan-assad-se-ha-ganado-al-pueblo-sirio/ , observareis que los medios no son los comunes, y si son los medios comunes aparecen en este formato, como el de El Pais: http://lacomunidad.elpais.com/la-abadia-de-theleme/tags/siria/2 , poco se puede decir sobre esta super información que nos dan a diario, desinformación más bien). Eso quiere decir que tiene más apoyo que cualquier gobernante de cualquier pais democrático, que le apoya un 50%, con suerte, de un 50% que es la que ha ido a votar, pero claro, seguro que le apoyan por miedo. Dicen que la población ha estado huyendo por miedo a Al-Asad, pero creo que es por miedo a la guerra civil y a los rebeldes, que menuda banda debe ser ( http://noticias.lainformacion.com/mundo/quienes-son-los-rebeldes-sirios_1ZswvhlYC6cYnfFWirZlE7/ , por si las dudas, y eso que ya lo decía Siria, pero bueno).

Occidente creía que las tenia todas consigo, pero la guerra dió un vuelco, a pesar de todo, y se inventaron lo del gas sarín, que aquello fue un escándalo, no se si os acordareis de las imagenes, pero aparecen no se cuantos niños agonizando y, que casualidad, ni una madre. Normal que luego sean terroristas, aunque los terroristas salen de Arabia Saudita, la que financia a los rebeldes sirios, y arma, al igual que hace occidente, y estos rebeldes pues ya se han cargado y secuestrado a periodistas de otros paises y como no a población civil (para los que no suelan verlo en la tv: http://www.publico.es/internacional/457104/un-grupo-rebelde-sirio-comete-limpieza-etnica-contra-una-poblacion-chii , http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/18/52b19e0a268e3ec44b8b4576.html , http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/23/52b84be922601d9c728b4599.html ). Pero ¿cuál fue la noticia? Que el gobierno sirio también esta secuestrando y atormentando al pueblo sirio, es acojonante. Y esto fue hace poco.

La guerra no ha tenido una intervención directa por parte de las grandes potencias, gracias a Dios, pero ambos bandos han sido armados por las grandes potencias, USA y GB lo han hecho a Al-Qaeda y Rusia y China al gobierno sirio, junto con Iran. Ahora elijan, ¿con quién ir? pues con ninguno, pues son los mismos haciendo negocios, y su competitividad esta basada en la capacidad de matar gente de un solo golpe. Y quien más tenga, mas negocios podrá hacer allá por donde pase…

¿Siria? Esta a merced de Rusia y China, que de momento no quieren bombarlearla, pero bueno, imagino que será tiempo. Y lo mejor es que la ONU va por ahi diciendo que hay que ayudar, lo dice a través de UNICEF, enviando ayuda humanitaria a Siria. Que manda cojones, fueron ellos los que se la inventaron y quienes la crearon, y gracias a su silencio e inmobilidad pública esta el país asi.

¿Cuándo acabará todo? Cuando no quede nadie…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s