Kiev, por nombrar un lugar.

Publicado: 03/14/2014 en Libremente...

Llevamos muchos dias de tensión internacional, es un hecho, sobre todo por lo que esta pasando en Ucrania. Que cosas! Llevamos 7 años de crisis y las revoluciones son cada vez más sangrientas. Recordais Libia, Túnez, Egipto… la leche. Eran revoluciones, la famosa primavera arabe que tenia de primavera el forro de una pelota, que querian quitar a los dictadores crueles, y la verdad es que fueron rapidas y sangrientas pero a favor de los revolucionarios. Pero, llegó Siria, y lo que parecía algo rápido fue largo y complicado, ya lo dijo la ONU (el 70% de la población quiere a Al-Assad), y Rusia se metió por el medio junto con China y el negocio del gas se fue al garete, Y Barack Hussein Obama con el rabo entre las piernas, estaba fiananciando a la oposición siria (compuesta por más 50 nacionalidades), oposición que se dijo que era Al-Qaeda, y ahora los llaman yihadistas, queda más “light“, pero son los mismos.

Y por qué este rollo, luego.

Total, que ahora tenemos lo de Ucrania, que todo empieza porque el gobierno legítimo de Ucrania no quiere entrar en negociaciones comerciales con Europa, para los no creyentes y creyentes el link http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/29/5298535561fd3ddc778b4575.html . Y la gente se empieza a manifestar de una forma algo desproporcionada, todo porque el gobierno de un pais, elegido democráticamente, decide no comulgar con el negocio de la UE y se tiende un poco hacia el bando ruso, el poco conocido BRICS. Y empieza el jaleo, todo esto en el 2013 ( http://www.europapress.es/internacional/noticia-manifestantes-proeuropeos-desafian-policia-centro-kiev-20131210135836.html ). Que podrán ser más o menos burros, pero hasta que punto estamos llegando, alzarnos en armas como si fuera el fin del mundo no pertenecer a la Unión Europea, y los medios de comunicación hablando de corrupción, es decir, a la inversa es libertad y democracia y si tomas el rumbo del BRICS es corrupción?, ahi tus huevos… Además, más multiracial no puede ser. En Kiev se han librado batallas campales, recibiendo la oposición el apoyo de la UE y EEUU. Y es aqui donde uno empieza a mosquearse, ¿cómo es posible que apoyen a la oposición en vez de apoyar a un gobierno legítimo? la cuestión es que les toca las pelotas lo legítimo que sea. El “business” es el “business” y la puerta del gas a Europa oriental es por algún sitio en concreto, y si el gas deja de controlarlo la UE para que lo controle Ucrania, mal rollo, y si además Ucrania decide ser corrupta y en vez de negociar con los genocidas occidentale decide negociar con los rusos, entonces la UE se enfada, de ahi su apoyo a la oposición. Y siempre con la sombra de EEUU…la maruja!

Imagen

En Kiev hemos estado viendo manifestaciones, al principio muy del estilo 15M, DRY, con altercados, subidos de tono, pero algo relativamente pacífico. Pero se empieza a calentar el tema y empieza una autentica guerra por el poder ( http://www.europapress.es/internacional/noticia-treintena-policias-heridos-disturbios-manifestantes-kiev-20140119215019.html y http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/20/5305d599268e3ecd738b4573.html ), se llega a hablar de más de 100 muertos, jueves sangriento…apocalíptico. Se acusa al gobierno ucraniano por parte de las autoridades europeas y norteamericanas de tachar de asesino al gobierno legítimo de Ucrania, pero no esperaban que el ministro estonio fuera pillado diciendo, según parece, que los francotiradores de la plaza de Kiev estaban financiados y armados por la oposición, es decir por UE y EEUU ( para los incredulos y crédulos http://www.rtve.es/noticias/20140305/filtran-conversacion-ashton-siembra-dudas-sobre-francotiradores-kiev/890548.shtml y http://www.publico.es/internacional/506013/filtrada-una-conversacion-de-ashton-que-sugiere-que-la-oposicion-a-yanukovich-contrato-francotiradores ). Y todo nace porque el gobierno dice que no a negociar con la UE. ¿No parece un poco desproporcionado? Para mi lo es, llamarme exagerado. Hubo un alto el fuego para que se negociara pero la oposición no tenia ganas ( http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/30/actualidad/1391074960_378988.html y http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/25/actualidad/1390654494_343336.html ) y no tenía ganas porque al tener el apoyo de occidente se veía en el poder, y el ansia de poder es muy atractivo, aunque puede llevar a la perdición también. El presidente ucraniano se va del pais y la oposición se establece. Un golpe de Estado en toda regla, los golpes de Estado no tienen que durar 4 años. Porque entonces lo de Tejero fue una queja informal. Pero cuesta a los políticos europeos reconocerlo, joder! que en España se llamó intento de golpe de Estado a la manifestación “Rodea el congreso” o como se llamara. Que no va a ser lo de Ucrania. Por este lado evitemos ser hipocritas, cosa dificil al estar tan estadounidensados que ya utilizamos la doble medida. Rusia, todo este tiempo, apoyando al gobierno legítimo de Ucrania, guste o no guste es asi, y guste o no guste su gas pasa por Ucrania. Llamamos golpista a Chavez, a Castro…seamos serios.

Y que ha pasado, lo que tenia que pasar. En Ucrania hay mucho proruso, como pasa en Crimea, y lógicamente no quieren seguir en esa situación. No olvidemos que Crimea fue un regalo de Krushev a Ucrania, porque siempre habia sido ruso. Nota importante, de ahi su comportamiento, sobre todo para los nacionalistas que se comparan hasta con el maiz de una mierda recien cagada si es necesario y les vale como excusa de independencia, pero no es el mismo caso. También se debe entender un poco porque Ucrania es prorusa, y es sencillo, Rusia nace en Kiev, Rusia debe su nombre a Kiev ( http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Rusia ), uno de los mayores, sino el mayor en extensión, tiene su origen en Kiev. ¿Qué esperaban? Como suele decirse tanto en los medios, 20 borrokas no representan al pueblo vasco, pues coño, imaginemos lo mismo pero en serio y con motivos de verdad.

Y en medio de todo este golpe de estado, el meteentodo de EEUU, el primo de zumosol, pero a lo justiciero. He leido un link que debería preocupar, porque es la dinámica estadounidense de siempre ( http://quintaflotaestelar.wordpress.com/2014/03/14/correos-electronicos-entre-la-embajada-de-eeuu-en-kiev-y-los-golpistas-dejan-en-evidencia-una-operacion-de-falsa-bandera-para-acusar-a-rusia/ ) sólo que la fuente puede que no convezca, pero no esperen que salga en los medios de comunicación. De hecho los medios de comunicación estan siendo en comparación con Siria más moderados y breves en sus noticias. Pero siempre tachando a Putin de Satán y a Barack Hussein Obama de libertador, el Salvador vestido de político, el bueno, el premio nobel de la Paz… curioso.

Los movimientos de tropas rusas en Crimea y en la frontera ucraniana desde el golpe de estado junto con los movimientos de EEUU en la zona, militarizandola hasta más no poder. De hecho han enviado mercenarios, que es el futuro ejercito de EEUU ( http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121889-video-mercenarios-blackwater-ucrania ), Blackwater, dicen además que estos Blackwater pertenecen a Montsanto (una empresa de alimentación). EEUU, además, amenaza a Putin (Rusia) con sanciones económicas, hay que joderse, pero quien te crees? Sanciones por apoyar al gobierno legítimo y no al gobierno golpista. Será por interese comerciales, imperialistas, de paz y amor…pero apoya al gobierno legítimo. Las intenciones imperialistas de Putin no las vamos a negar, pero al menos no bombardea a lo yankee.

ImagenY la situación ahora mismo es de tal calibre que veremos que pasa cuando el referendum de Crimea comunique sus resultados.

Y qué pinta EEUU? Al salirle el tiro por la culata con el intento de golpe de estado en Siria, se encuentra que el gas que procede de sus amigos de Yemen, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos (los aliados de EEUU, que es raro que alli no haya ni un sólo amago de “primavera árabe”, el integrismo islámico nace alli y se forma alli y es financiado por estos personajes de la zona) no puede pasar por Siria, entonces que han hecho, liarla directamente al competidor, a Rusia, ya que el gas que abastece Europa oriental pasa por Ucrania, pues a liarla y a que el gobierno ucraniano sea pelele de UE y EEUU, pero no salió como ellos querian y por eso el golpe de estado. El negocio se les empieza a complicar, y acaban de abrir dos frentes o tres. Porque en Venezuela, ¿quién esta detras de las revueltas, de la oposición? y ¿a quién apoyará EEUU a China o a Japón? ( http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131217/mundo/japon-rearma-ante-amenaza-201312171042.html ).

ImagenEsperemos que todo acabe como debe acabar, con una paz y en acuerdos que beneficien a todo el mundo, pero que acabe porque se va a liar y gorda. Y sólo nos cuentan lo de Ucrania…pero ¿y al otro lado? Hay que preocuparse, China-Corea-Japón ( http://www.larepublica.es/2013/04/hina-moviliza-tropas-blindados-y-aviones-en-la-frontera-con-corea-del-norte/ y http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/17/actualidad/1387267607_919648.html ). Otra vez…ninjas y samurais contra Xian, el Judo contra el Kung Fu…

Imagen

Como decia un amigo: Paz y buen rollo.

Hoy, 25 de diciembre podemos añadir lo siguiente a Ucrania y al derribo del Boeing:

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7884-un-desertor-refuerza-la-tesis-de-que-un-caza-ucraniano-derribo-al-boeing-777-de-malasyan-airlines-otro-exmilitar-de-kiev-desmiente-la-version-del-misil-buk

Cada vez más claro de quien quiere provocar…

Anuncios
comentarios
  1. PEDRO dice:

    Una buena llamada a la reflexion , es cierto todo lo que nos cuentas los medios de comunicacion ? quienes nos goviernan a nivel mundial ? con sus articulso sr “libremente” me acojonas aun mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s