El sonido de los tambores

Publicado: 03/27/2014 en Libremente...

Después de todo el despliegue que se ha producido con lo de Ucrania, donde EEUU y UE se han posicionado del lado de los golpistas, al reves que Rusia, del lado del presidente legitimo. Y los medios de comunicación siguen diciendo lo mismo, que por fin los buenos han ganado en Ucrania, como si no fuera una democracia. Lógicamnte Rusia se posiciona del lado del presidente legitimo, que como ya dijimos en su día quería llegar a un acuerdo con la oposición, y fue la propia oposición la que no quiso hacer frente a eso. Y eso esta claro que es porque se tiene el apoyo de todo un “señor” pais como es  EEUU y el apoyo, subliminal, y de algunos directo, de la UE. Peculiar y curioso los hechos que estan pasando desde entonces.

Podemos ver el referendum de Crimea, eso no fue legitimo porque no esta considerado en su constirución, pero partimos que el gobierno que denuncia y rechaza ese referenudm tampoco es legítimo. Asi que para los que vemos el gobierno ucraniano como golpista, porque lo es, nos parece peculiar. Ya han conseguido lo que querian, y era el poder. El problema es que no es ese el objetivo, el objetivo es crear una frontera militar con Rusia para conseguir el fin primero, gas (asesinar para que 4 hagan negocio).

¿Y qué ha pasado?, que Barack Hussein Obama se ha mosqueado, se siente sólo porque la UE no le da el apoyo que él quiere. Y, entonces, se le encendió la bombilla, bueno, al que le paga a B.H.Obama, y le dijo, ¿porqué no vendemos gas a la UE?, en cisternas, licuado, como sea, que eso ocupa un huevo, asi le hacemos la competencia a Rusia y lo aislamos comercialmente. Que puede sonar super raro, si, pero para los que no lo ven: http://cincodias.com/cincodias/2014/03/26/economia/1395860418_604379.html . Con apertura comercial, ya que al estar mejor el euro (que manda huevos) a EEUU le cuesta más vender, y su balanza de pagos se ve afectada, y no le gusta eso.

Imagen¿Y la UE que va hacer?, pues hombre, seamos serios, lo que diga EEUU. No por nada, sino más bien porque la UE es una copia de EEUU, sólo que se hizo más tarde, pero ese es el negocio, no es una cuestión cultural o de hacernos la vida más fácil, sino el negocio de 4, y asi nos va. Pero no pinta bien, ya lo hace Reino Unido y ahora lo hace Alemania ( http://www.rtve.es/noticias/20140326/alemania-limitara-acceso-inmigrantes-europeos-ayudas-sociales/904505.shtml ), no esta cuajando como se previó, pero lo importante que es el BCE sigue las mismas directrices que la Reserva Federal, y eso es por algo.

Imagen

Bueno, y que decir del FMI que no pierde el tiempo, mirad que buenos son: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/27/actualidad/1395907944_036858.html , pero lo más curioso como ajuste previsto por el FMI es, y copio textualmente, “Entre las medidas de ajuste que tendrá que adoptar el Gobierno de Kiev figura una subida del precio del gas, que algunos analistas estiman de alrededor de un 50%.” Y si seguimos en el mismo parrafo, textual, ” Se espera que las autoridades ucranias anuncien hoy el contenido del paquete de ajuste. El FMI calcula que, sin cambios de política económica y fiscal, Ucrania acumularía en 2014 un déficit superior al 10% del PIB.” Es bajo el deficit. Para ser un gran pais y prospero hay que vivir endeudado hasta la médula… La pregunta es ¿por quién? Porque si todos estan endeudados, ¿alguien gana?, o es por amor al arte, y no veamos China, que su moneda no juega al mismo juego que las demás. Y se la cepillan en cuanto le digan te toca repartir cartas… la moneda la reducen a un suspiro y la deuda se reduce a 1€. Pero se podria decir: No puede ser por que han pagado con dolares amercianos, es cierto, pero ¿y si saco un nuevo dolar?( http://krugman.blogs.nytimes.com/2013/01/07/be-ready-to-mint-that-coin/?_php=true&_type=blogs&_r=0 ) y Krugman no es un gili de la calle, fue premio Nobel de Economía en el 2008, aunque Barack Hussein Obama también lo fue de la paz. Esto quiere decir que EEUU esta, además, un poco jodida económicamente. Y hay que inventarse algo…

Después de todo esto Obama se queja a la OTAN, lo cual es curioso, ya que es EEUU quien inventó esto para poder bombardear al pais que le parezca sin que nadie le diga nada y pasandose por el forro lo que Naciones Unidas diga o pueda decir. Pero B.H.Obama se queja que los paises no invierten, y se queja ahora, cuando los mayores rivales son paises en vias de crecimiento/desarrollo y que su guerra no es la Guerra sino las guerrillas y/o el terrorismo. Por lo que me parece absurdo invertir muchisimo más, ¿contra quién hay que luchar?, o mejor dicho ¿contra quién quieres luchar, Barack Hussein Obama? No sé, le habrá salido la vena de negro rapero y no quiere dejar a títere con cabeza, o eso parece ( Sudan dividida, Libia, Túnez, Egipto, Ucrania, Siria, Iran… Venezuela pinta que es más de lo mismo, no por nada, sino porque la oposición es considerada la libertadora del terrorífico gobierno que oprime. Lo contrario a los manifestantes europeos, y lo que pienso sobre el asunto es que occidente creería que Henrique Capriles ganaría las elecciones democraticas de Venezuela trás la muerte de Chávez, y joder!,las ganó un conductor de autobus, y fue entonces cuando las elecciones fueron consideradas un amaño).

¿Qué piensa el presi de los frustrados y acomplejados del mundo? Que o con él o muerto…y lo dice claramente, quiere ir a por Ucrania, a defender al golpista, y no lo digo yo, lo dice él: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/26/actualidad/1395848835_508134.html , y tiene la poca vergüenza de decir que la libertad tiene un precio. Pues pequeño asesinin, analicemos la libertad que EEUU a dado en los últimos años: Afganistan, Irak, Libia, Túnez, Egipto, Siria, y los que vienen y sin olvidar los pasados, que son los mismos añadiendo a Corea, Iran, China, Nicaragua, Cuba, Samoa, Guatemala, El Salvador, Filipinas, Vietnam, Libano, Somalia, Liberia, Kuwait… y algunos más. Me vais a tener que perdonar, pero TOCAMELA “presi”, ¿de qué Libertad, Paz, Justicia y Democracia hablas?, perdón, textualmente (traducido), dice: “Es preocupante el bajo nivel del gasto en defensa en algunos países de la OTAN; la crisis ucrania nos recuerda que la libertad tiene un precio”. La crisis te la inventaste tú porque la farsa de Siria te salió mal. Seamos serios copón, y no borregos de establo o pollos de corral. ¿Pero en manos de qué especímenes estamos? ¿De qué libertad habla? Lo que quiere es que cambien de amo o ser él el amo que nunca tuvieron. De ahi las ganas de endeudar y hacer la guerra, porque las guerras no son gratis, después hay que pagarlas, a un precio muy caro…nadie va a la guerra de forma altruista: hola qué tal que buenos somos y que guapo vengo… Cambio de amo, al nuevo amo: la deuda.

Imagen

No quiero ser conspiranoico, aunque lo parezca, y lo mismo es todo más sencillo, pero cuando la gente miente mucho, sale la propaganda a circular y la gente se arma y se pone a proteger sus fronteras…eso es, en silencio, el sonido de los tambores…los tambores de la guerra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s